Ariel Laguilles Ignatian Run

¿QUIÉN ES ARIEL LAGUILLES?

Nacido en las afueras de Washington, DC, Ariel asistió a escuelas católicas, creció aprendiendo a tocar el piano y era un ávido jugador de tenis. Siguiendo los pasos de sus hermanos mayores, asistió a Gonzaga College High School, una escuela secundaria jesuita para niños ubicada en Washington, DC. Es aquí dónde se empieza a introducir en la educación jesuita, la espiritualidad ignaciana y el servicio a los demás. Continuó sus estudios en el Boston College donde se especializó en Sociología y Estudios Hispánicos, participó en retiros y programas de servicio.

Después de cursar sus estudios, Ariel vivió en Managua (Nicaragua), como voluntario jesuita, enseñando educación física e inglés. Tras esa etapa, regresó a su alma mater, Gonzaga High School, donde actualmente enseña español, y se desempeña como Presidente del Departamento de Lenguas Modernas y es segundo entrenador del equipo de campo a través.

EL CORRER Y LA ESPIRITUALIDAD, MENTE VS. CUERPO

Mientras vivía en Nicaragua, Ariel encontró una pasión, correr. Al principio, corrió para mantenerse en forma y explorar su barrio y la ciudad de Managua. Finalmente, comenzó a participar en carreras locales en las que disfrutaba compitiendo y probando su capacidad para llegar lo más lejos que podía. Correr se convirtió rápidamente en parte de su rutina diaria, y al regresar a DC, correr siguió siendo una parte significativa y satisfactoria en su día a día.

Correr puede ser, sin dudas, una experiencia espiritual. El Examen Diario es una práctica desarrollada en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. El Examen es una técnica que nos permite ser más conscientes de la presencia de Dios en nuestras vidas, discernir cuál es nuestro propósito y ver un poco más claro cómo trabaja Él dentro y alrededor de nosotros. Mientras corro, tengo la oportunidad y el espacio para orar y reflexionar; durante mis carreras más largas dedico algo de tiempo a rezar el examen.

Ariel Laguilles

HISTORIAL DE CARRERAS DE ARIEL

◆ JFK 50 miler (MD)
◆ Mountain Masochist 50 miler (VA)
◆ Lake Sonoma 50 miler (CA)
◆ Canyon de Chelly 55k (AZ)
◆ UROC 50k (VA)
◆ North Face Endurance Challenge – trail marathon, 50k, 50 miler (DC)
◆ Seven Sisters Trail Race (MA)
◆ Blackwater Trail Challenge 50k (FL)
◆ Boston Marathon (MA)
◆ Baltimore Marathon (MD)
◆ BOMF Lone Ranger 24 hour (PA)

Ariel ha estado compitiendo desde hace más de 20 años y lo ha hecho en carreras de distancias cortas hasta ultra distancia. Está muy involucrado en la comunidad de corredores locales de Washington DC y trabaja a tiempo parcial para Pacers Running, una pequeña compañía local de corredores ubicada en el área de DC, la cual también apoya la Ignatian Run.

APOYA EL PROYECTO IGNATIAN RUN PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS