revive el desafío

Acompaña a ARIEL LAGUILLES en este desafío nunca antes realizado de correr los 653 km del CAMINO IGNACIANO, desde Azpeitia a Manresa estableciendo un récord en el proceso.

la carrera

2019

1
km
0
días
0
horas
0
minutos

objetivos

El 4 de Junio del 2019, Ariel Laguilles se convirtió en la primer persona en correr el Camino Ignaciano. Le llevó 8 días, 12 horas y 45 minutos en completar los 653 km a través de España, la misma ruta que San Ignacio caminó 500 años atrás, desde su lugar natal Loyola hasta Manresa donde desarrolló sus ejercicios espirituales.

setting a world record

establecer un récord mundial

Ariel es la primera persona en correr el Camino Ignaciano en 8 días, estableciendo un récord mundial.

promote the ignatian way

promover el camino ignaciano

Apoyar a quienes promueven internacionalmente el Camino Ignaciano a través de donaciones y en las redes sociales.

gracias a todos nuestros patrocinadores

ariel laguilles

El dolor en el tobillo y la fatiga en mi cuerpo eran solo una parte de la experiencia, en lugar de dejar que me agotara, lo acepté y me concentré más en las alegrías simples que traía el Camino Ignaciano.

Ariel creció estudiando en escuelas de educación jesuita, ya que asistió a Gonzaga College High School y a Boston College, también realizó labores como voluntario jesuita. Ahora está de regreso en Washington DC, trabajando en Gonzaga como Presidente del Departamento de Lenguas Modernas y como segundo entrenador en el equipo de campo a través.

haz click para ver el record de Ariel